Nuez de la india
English versionEnglish version
Version EspanolVersion Espanol
Hoja nuez de la india
To portada
 
 
inicio
 

Ácido Oxálico

El ácido oxálico es el compuesto químico con la fórmula H2C2O4. Este ácido dicarboxílico se describe mejor con la fórmula HOOCCOOH. Es un ácido orgánico relativamente fuerte, siendo un ácido que acético cerca de 3.000 veces más fuerte. El di-anión, conocido como oxalato, es también un reductor así como un ligand en química de la coordinación. Muchos metal los precipitados insolubles de la forma de los iones con el oxalato, un ejemplo prominente que es el oxalato del calcio, que es el componente primario de la clase más común de piedra de riñón.

El ácido oxálico y los oxalatos están abundante presentes en muchas plantas, especialmente gallina gorda (lamb' cuartos de s), alazán, y especie de Oxalis.

nuez de la india, semillasLa raíz y/o las hojas del ruibarbo y del alforfón son el ser mencionado altas en ácido oxálico. Otras plantas comestibles que contienen concentraciones significativas de ácido oxálico incluir-en la orden-estrella de disminución dan fruto (carambola), pimienta negra, perejil, semilla de amapola, amaranto, espinaca, cardo, remolochas, cacao, chocolate, la mayoría de las nueces, la mayoría de las vallas, y habas. La “sensación de boca arenosa” una experimenta cuando la leche de consumo con un postre del ruibarbo es causada por la precipitación del oxalato del calcio.

Así incluso las cantidades diluidas de ácido oxálico pueden fácilmente " crack" la caseína encontró en varios productos lácteos. Las hojas de la planta de té (síntesis de la camelia) contienen entre las concentraciones medidas más grandes de ácido oxálico concerniente a otras plantas. No obstante la bebida de la infusión contiene típicamente solamente las cantidades bajas a moderadas de ácido oxálico por la porción, debido a la pequeña masa de hojas utilizó para elaborar cerveza.

 
Pie de página Nuez de la india

Inicio - Nuez de la Inidia - Descripción - Historia - Perfil alimenticio - Beneficios en la salud - Tips de salud - Consejos básicos - Productos de Nuez
Información científica - Consejos para mejores resultados - Comprar - Comprar con Google Checkout - Distribuidores - Contacto - English Version

Diseno paginas webNambo.com Diseno de Paginas Web Reynosa