Inicio
Nuez de la India
Contactar
Distribuidores
Descripción
Historia
Perfil Alimenticio
Beneficios en la Salud
Consejos Básicos
Tips de Salud
Productos de Nuez
Información Científica
Consejos
 

Información Científica

Clasificación científica
Reino: Plantae
Familia: Euphorbiaceae
Género: Aleurites
Especie: Moluccana del A.
Nombre: binomial

"Moluccana de Aleurites" también conocido como Candleberry, la nuez india, el árbol de Kemiri, del barniz o árbol de nuez de Kukui.

PRECAUCIÓN: ( La Aleurites rockinghamensis del A.) muy similar, tiene semillas que son tóxicas.

El árbol ahora se distribuye extensamente en las zonas tropicales del mundo nuevo y viejo; el interior de la semilla es muy dura y tiene un alto contenido de Aceite.

La nuez es de uso frecuente en la cocina Malaya e Indonesia, donde se llama los keras o kemiri del buah. En Java, se utiliza para hacer una salsa gruesa que se come con el arroz.

Varias partes de la planta se han utilizado en medicina tradicional en la mayor parte de las áreas donde es nativa. El aceite es un irritante y purgativo y utilizado a veces como el aceite de ricino. También se utiliza como un estimulante en el tratamiento del pelo. Los núcleos de la semilla tienen un efecto laxante.

En Japón su corteza se ha utilizado en tumores. En Sumatra, las semillas golpeadas, quemadas con carbón de leña, se aplican alrededor del ombligo para el constipado. En Malasia, los núcleos o las hojas hervidas descascarilladas se utilizan para el dolor de cabeza, las fiebres, las úlceras, los empalmes hinchados, y la gonorrea. En Java, la corteza se utiliza para la diarrea o la disentería sangrienta.

En Hawai antiguo, las nuezs fueron quemadas para proporcionar la luz.

Las nuezs de Kukui también se asan y se mezclan con la sal para formar un condimento hawaiano conocido como inamona. Inamona es un ingrediente dominante en el pokè tradicional de Hawai.

Cultivo y usos: De sus semillas se obtiene abundante aceite. Las semillas tienen alto poder purgativo y así se utilizan en medicina. Al parecer el fruto se consume por los nativos de ciertas zonas.

Etimología: Aleurites, del griego aleuro, = harinoso, porque los brotes nuevos de algunas especies parecen estar recubiertos de harina. Moluccana, del latín moluccanus-a-um, nativo de las islas Moluccas.

Este árbol es nativo de Malasia, Polynesia, Malaya Península, Philippines and South Seas Islandés; ahora distribuido en los trópicos. Naturalizado o cultivado en Malagasy, Sri Lanka, southern India, Bangladesh Aplicaciones:

“Lama” en Samoa, y “Candlenut” en los E.E.U.U., Kukuien Hawai, es uno de los árboles más distintivos y más reconocibles.

Esta planta funcional y fascinadora fue utilizada para el alimento, sistema digestivo, aceite de masaje y la medicina.

Las nuezs asadas se utilizan en un condimento local (“inamona”) y son sabrosas pero son purgativas y causarán diarrea si comes demasiado.

Los hawaianos dicen “si comes más de uno, toma un libro contigo!”

Precauciones: tóxico en dosis grandes. No usar en embarazo. No usar con diarrea.

La fruta marrón envuelve las nuezs altamente nutritivas que son deliciosas asadas. De uso general en los platos indonesios, como el curry y como ablandador de la carne. Las nuezs no deben ser comidas crudas pues el poder del aceite induce náusea y vomitos.

El Herbolario.
Aleurites moluccana
NOMBRE VULGARIZADO:
Nogal de la India (castellano)

INDICACIONES, CONTRAINDICACIONES:

  • El hueso del fruto es afrodisíaco y purgante.

  • El aceite es aperitivo, ligeramente tóxico si es consumido en crudo.

OTROS USOS:
En la zona hawaiana el hueso del fruto es usado a manera de candela

ATENCIÓN: Es importante no confundir con otras especies de nueces procedentes de la india o sur del pacífico. Tampoco confundir con el anacardo comestible mexicano también llamado Nuez de la India, ni con la nuez vómica, que tiene otros usos medicinales pero no es adelgazante.

 

 


"La felicidad radica, ante todo, en la salud."
- George William Curtis